Los robots fresadores y sus principales beneficios

Con el paso del tiempo las tuberías y conductos en los cuales circula agua potable o residual puede acumular incrustaciones que alteran la permeabilidad de dichos elementos. Uno de los objetivos primordiales de los últimos años del negocio de la fontanería ha sido mejorar las técnicas y herramientas que se utilizan para deshacerse de dichas incrustaciones y desperfectos de las tuberías, de este modo se ha llegado a los increíbles y modernos sistemas que poseen actualmente los profesionales de desatascos en Torrevieja para este tipo de problemas como lo son los robots fresadores.

Los robots de tipo fresador son una de las herramientas más eficientes en lo que respecta al aseo y limpieza especializada del interior de las tuberías ya que cuenta con una serie de beneficios espectaculares tales como la posibilidad de realizar un mantenimiento profundo y completo de las redes de tubería sin tener que efectuar obras, zanjas u otro tipo de aparatosos y molestos procedimientos.

Actualmente podemos disfrutar de tres tipos de robots fresadores, el eléctrico, el robot hidráulico y el neumático. Este método consiste en acoplar el robot fresador con un sistema de inspección de tuberías por videocámaras el cual será introducido en una de las tomas de entrada de la red de tuberías para localizar la obstrucción, atascos o incrustaciones que se encuentren estorbando dentro de la tubería para luego activar el motor del robot y comenzar con el proceso de fresado.

Son variados los elementos que pueden obstruir las tuberías tales como desechos que inapropiadamente fueron introducidos en el drenaje, lodo, raíces, sedimentos y otros tipos de agentes que los robots fresadores se encargan de destruir para retornar la permeabilidad del conducto que permita nuevamente el flujo continuo y sin inconvenientes del agua.

Prácticamente, todas las compañías de fontanería actual utilizan estos robots para el fresado de las tuberías, y para comprender porque este es el método más idóneo de la actualidad para este propósito te describiremos las principales ventajas de los robots fresadores.

Cuatro beneficios excelentes de los robots fresadores

  1. No requiere obra:

En los párrafos anteriores destacamos que una de las principales características que ha convertido a los robots fresadores en la herramienta ideal para el mantenimiento, limpieza y servicio técnico de las tuberías es la practicidad de su uso, ya que no es necesario llevar a cabo zanjas u obras para poder utilizar este instrumento, solamente se requiere una vía de acceso a la red de tuberías o al sistema de drenaje para incorporar a este innovador robot y que el mismo se encargue de realizar la limpieza necesaria.

Al no realizar ningún tipo de obras, es posible retornar las condiciones y el estado idóneo de las tuberías en el menor tiempo posible y con un gasto de dinero y materiales mínimo. Sin importar el nivel de adherencia que posean las incrustaciones que bloquean la tubería, nunca será necesario ejecutar una obra ostentosas ya que los robots fresadores tienen la potencia y fuerza necesaria para remover todo tipo de elementos obstructivos.

  1. Altamente seguros y confiables:

Se debe destacar que a diferencia de otros métodos para limpiar tuberías que utilizan productos químicos de alta toxicidad que a pesar de asear el conducto también le genera un importante grado de deterioro, los robots fresadores son herramientas muy inocuas para las tuberías ya que nos les generan ningún tipo de daño durante el proceso de fresado.

  1. No generan molestias e inconvenientes:

Reiteramos la importancia de prescindir de obras con el uso de los robots fresadores, ya que dichos procedimientos aparatosos, molestos y de gran magnitud generan no solo incomodidades para el cliente sino también para sus vecinos dado a la suciedad, la contaminación sonora y toda la maquinaria que se necesita para realizar obras.

  1. Son herramientas muy inocuas:

Ni los técnicos profesionales que utilizan los robots fresadores, ni el cliente, ni las tuberías e incluso ni el medio ambiente será afectado por el trabajo realizado por los robots fresadores.

Los robots fresadores emplean fuerzas neumáticas e hidráulicas para fresar y limpiar el interior de las tuberías y no utilizan algún otro tipo de sustancia o químico contaminante, por lo que esta herramienta no genera contaminación de agua o ambiental, siendo de esta forma un método de limpieza de tuberías muy ecológico y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *